Jornada nacional por la salud bucal: “soy generación más sonriente”

Jornada nacional por la salud bucal: “soy generación más sonriente”

Jornada nacional por la salud bucal: “soy generación más sonriente”

No hay comentarios en Jornada nacional por la salud bucal: “soy generación más sonriente”

Para este año 2015 la meta es lograr que el 100% de los padres y cuidadores de niños de 1 y 2 años (12 a 35 meses), cuenten con información para el atención de la salud bucal y lograr que el 100% de los niños de 1 y 2 años (12 a 35 meses), cuenten con dos aplicaciones de barniz de flúor como medida de protección específica para esta población vulnerable.

Con el fin de promover la salud bucal en los niños, niñas y adolescentes, y fortalecer las acciones que permitan incrementar la cobertura de las prácticas diarias del cuidado bucal, la Secretaria de Salud de Santander a través de la Dirección Salud Integral desarrolla a partir de este domingo 24 de mayo y hasta el 31 de mayo, la Estrategia “Soy Generación más sonriente”.

La campaña liderada a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social, en coordinación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, las Direcciones territoriales de Salud, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, busca además de la promoción de las prácticas de salud bucal, realizar la aplicación tópica de barniz de flúor como medida de protección en menores de 18 años para reducir progresivamente la historia de caries dental es decir la presencia de dientes con caries avanzada, dientes obturados por caries y perdidos por caries.

De acuerdo a lineamientos Nacionales y para realizar este cubrimiento de la población de 1 y 2 años (12 a 35 meses), se realizará durante la semana del 24 al 31 de mayo de 2015 la Primera Jornada Nacional de esta estrategia, y una segunda Jornada se llevará a cabo del 24 al 31 de Octubre del presente años.

Esta estrategia, la cual materializa un aporte significativo a la salud bucal de niños, niñas y adolescentes, se implementará en tres períodos que culminan en el 2017 con el 100% del cubrimiento de la población de 1 a 18 años.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones, Secretaría de Salud de Santander 

Agenda de la sala sobre consumo de tabaco

Instalación de evento

Consumo de tabaco en Santander
Dra. Johanna Otero, Coordinadora Científica
Observatorio de Salud Pública de Santander

Entornos saludables y control de tabaco
Dra. Lorena Calderón, Profesional especializado Subdirección de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.

Prevención del consumo de tabaco
Dra. Marta Dallos, Médica Psiquiatra

Pausa activa y refrigerio

Foro temático

Sumado a esta actividad, a partir del 25 de mayo y hasta el 29 de este mes, se realizarán jornadas académicas, culturales y de prevención del consumo de tabaco en el departamento.

Oficina de Comunicaciones OSPS

Back to Top